Derecho penal

Ofrecemos nuestros servicios en derecho penal, donde puedes dejar en nuestras manos toda la tramitación de procedimientos penales. Nuestros abogados pueden intervenir tanto en la fase de instrucción como en la fase plenaria del procedimiento.

Algunos de los casos en los que hemos trabajado son delitos de hurto, lesiones, insolvencias, abandono de familia, seguridad en el tráfico y delitos económicos o societarios. Velamos por los intereses de nuestros clientes, tanto como acusación particular como defensa de derechos penales generales, como delitos económicos.

INTEGRIDAD PERSONAL

Delitos de violencia

detener-la-violencia

Este tipo de delito comprende cualquier manifestación física o psicológica entre dos personas que hayan tenido una relación afectiva o sentimental, independientemente de si conviven o no. En nuestro bufete nos encargamos de procedimientos de violencia contra personas mayores, contra la mujer en la pareja, contra el hombre en la pareja, así como contra niños y adolescentes.

Los delitos de violencia doméstica son delitos contra la integridad personal que se incluyen dentro del derecho penal. Estos casos se pueden ver agravados si el delito se ha cometido en presencia de menores, se han utilizado armas o si tiene lugar en el domicilio de la víctima.

DELITOS DE HURTO

Intimidación y hurtos

ladron

Dentro del delito penal se incluye el delito por hurto, en el que se castiga a los que contra voluntad de la víctima y con ánimo de lucro, se apropia algún bien ajeno sin hacer uso de la fuerza. Se encuentra dentro de los delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico y existen tres tipos de hurto: básico, leve y agravado.

Este último puede suponer penas de entre 12 y 36 meses en prisión. La diferencia entre los delitos de hurto con los robos es que en los robos se emplea fuerza sobre las cosas para acceder o salir de un lugar o se usa la violencia o intimidación para cometer el delito o huir de él.

DELITO CONTRA LIBERTAD

Coacciones y acoso

victima

Cuando una persona acecha y molesta continuamente a otra persona, perturbando su rutina y libertad se considera delito de acoso. Se incluye dentro de los delitos contra la libertad y coacciones y pueden ser de diferente tipología: acoso laboral, escolar, sexual, bullyng o mobbing.

Las acciones que se ejercen sobre la víctima pueden ser violentas o no, ya que también se considera acoso vigilar, perseguir, usar datos personales de forma indebida o cualquier acción que atente contra la libertad de una persona.

DELITO DE LESIONES

Víctimas de lesiones

lesion

También se incluye dentro del derecho penal el delito de lesiones. Si una víctima ha visto perjudicada su salud, tanto física como mental, hay que denunciarlo puesto que es un delito de lesiones.

Existen diferentes tipos de lesiones, como dolorosas o imprudentes. Los más graves son aquellos en los que han utilizado vehículos o armas de fuego. Nuestros abogados especialistas han llevado todo tipo de casos de lesiones, así que, si eres una víctima, pueden ayudarte a castigar este tipo de delitos.

Insolvencias punibles

bancarrota

SOLICITAR PRESUPUESTO

Pide información sin compromiso